Menú Close

Avianca fue sancionada por ofrecer promociones en tiquetes y favorecer a su división de tours

 

La aerolínea Avianca y a la agencia de viajes Price Res S.A.S, fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio por haber incumplido el segundo condicionamiento de la Resolución 60515 de 2018.

En la norma autorizaba a la aerolínea y la agencia en mención a poder explotar los servicios de agencias de viajes con la licencia de uso exclusivo de la marca Avianca Tours, por lo que se fijaron los siguientes condicionamientos:

1. Que Avianca Tours estaba obligada a no comercializar directamente o a través de subordinadas tiquetes aéreos nacionales o internacionales individualmente sin tener la autorización para ello.

2. Que Avianca no podía ofrecer ni suministrar tiquetes aéreos nacionales o internacionales aplicando condiciones discriminatorias que pusieran a los competidores de Avianca Tours en una situación desventajosa.

La SIC indicó que esos condicionamientos se fijaron debido a la existencia de potenciales riesgos que ponían en peligro la libre competencia económica. La posición de la aerolínea, como proveedor de tiquetes nacionales e internacionales, generaba preocupaciones por una alta participación en el mercado.