En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades descubrieron 60 kilos de marihuana que estaban ocultos bajo tierra en una bodega de reciclaje del barrio El Restrepo, al sur de la capital.
El operativo fue el resultado de tres meses de investigación e inteligencia, que permitió identificar el inmueble utilizado como centro de acopio. Durante la diligencia, los caninos antinarcóticos detectaron varios paquetes enterrados; al ser inspeccionados, se confirmó que contenían marihuana lista para distribución.
En el procedimiento se logró la captura en flagrancia de dos personas, entre ellas alias ‘El Negro’ o ‘Bola 8’, quien posee un amplio historial judicial por delitos como tráfico de estupefacientes, secuestro y concierto para delinquir. Además, fueron incautados un chaleco balístico y munición calibre 9 milímetros en las localidades de Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.
Según las autoridades, la droga era transportada en camiones de reciclaje para evadir los controles policiales y distribuida posteriormente en discotecas y establecimientos nocturnos del sector. Su valor en el mercado ilegal supera los 25 millones de pesos.
Uno de los capturados fue enviado a prisión por orden de un juez. La Policía destacó que, durante lo corrido del 2025, se han incautado más de 7,8 toneladas de marihuana en Bogotá, como parte de la estrategia para reducir el tráfico de drogas en zonas urbanas.
