Por medio de un comunicado del Instituto Nacional de Salud, informó que entre el mes de enero y el mes de septiembre del año 2021, alrededor de 203 madres gestantes fallecieron a causa del Covid-19, sumándole que 154 madres más en estado de gestación fallecieron en el año 2020, lo que en total representaría un aumento de muertes en un 314%.
El médico Uriel Castro, auditor de la EPS Ecoopos, se pronunció al respecto y señaló que “Las mujeres en estado de embarazo siguen estando en alto riesgo de contagiarse por el virus del Covid por miedo a que la vacuna les genere efectos adversos en su salud y las de sus bebés.
“La vacuna no genera efectos secundarios ni adversos, ni para la madre ni para el bebe, ni durante la lactancia. Por eso invitamos a todas las mamitas a que se vacunen” expresó el médico Castro.
Por otra parte, las farmacéuticas Pfizer y Moderna indicaron que en Estados Unidos ya han sido vacunadas más de 139.000 mujeres en estado de gestación, por lo que realizan una invitación a aquellas madres que aun no se han vacunado a colocarse sus dosis debidamente para salvaguardar su vida y las de sus bebés.