Debido a graves amenazas de muerte en contra de la vida del abogado Miguel Ángel Del Río y su familia, fue suspendida la audiencia de solicitud de preclusión del caso Uribe, por parte de la jueza 41 de Conocimiento de Bogotá.
Del Río es uno de los abogados de las víctimas en el caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta compra de testigos y fraude procesal. Ante la situación, la jueza reprogramó la audiencia para el próximo lunes 20 de febrero.
“Me llega otra amenaza hace unos minutos esta vez por vía telefónica a mi número personal con los mismos argumentos de hace una semana: “No se ha ido del país HP? No lo quiero ver mañana en pantalla. Ya sé donde está usted y su esposita”. Mañana intervengo como víctima”, publicó Del Río en su cuenta de Twitter.
Me llega otra amenaza hace unos minutos esta vez por vía telefónica a mi número personal con los mismos argumentos de hace una semana: “No se ha ido del país HP? No lo quiero ver mañana en pantalla. Ya sé donde está usted y su esposita”. Mañana intervengo como víctima. pic.twitter.com/wrLIhC5Qxw
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 14, 2023
El abogado reveló el pasado martes que recibió llamadas y mensajes intimidantes en los que le exigen irse del país, de igual manera, una persona lo llamó y le dijo que sabía en donde vivía él y su esposa. El defensor cuenta con un esquema de seguridad y su caso se analizará por parte de las autoridades.