Como desalentadora califica la prensa española la situación del astro colombiano en el Rayo Vallecano. El delantero solo ha jugado 123 minutos desde su llegada a la Primera División de ese país y no ha jugado un partido entero. El técnico Iñigo Pérez no lo ha tenido en cuenta, debido a una molestia muscular que ha limitado su fortaleza física.
Tras la doble fecha de las eliminatorias el cucuteño tendría molestias después de la doble fecha de las eliminatorias, donde jugó con la Selección Colombia en Bolivia y luego en barranquilla. Sin embargo, los periodistas especializados en fútbol de España aseguran que eso no justifica los continuos desplantes del técnico, quien evidencia una notable apatía hacia el jugador, hasta el punto de que evita comunicarse directamente con la estrella del balompié.
“No sé si tiene algo personal o no, pero la realidad es que Íñigo Pérez no ha tenido ni una sola charla con James Rodríguez (…) Nunca lo ha cogido y le ha dicho: ‘James, espero esto de ti’; ‘James, aprieta más aquí’. No se han reunido. ‘Oye James, no estás siendo titular por esto, te necesito más acá’. ¿Por qué? Porque Íñigo Pérez no ha hablado con James absolutamente nada”, indicó Aguirre, uno de los periodistas del popular programa El Chiringuito.
Varios periodistas de ese programa de televisión, manifestaron su oposición a Iñigo Pérez por su incapacidad de gestionar estrellas como James Rodríguez. Dijeron además los comentaristas que James estaría dejando el club español a principios del 2025, específicamente en enero.