Sara Sofía Galván tenía apenas 2 años cuando desapareció en enero de 2021. Su rostro, con grandes ojos azules y cabello claro, fue difundido por medios nacionales e internacionales bajo titulares que resaltaban su desaparición en Bogotá. Cinco años después, el paradero de la niña sigue siendo un misterio.
Aunque Carolina Galván, su madre, fue condenada a 42 años de prisión por desaparición forzada agravada, junto con su pareja sentimental Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, la verdad sobre lo sucedido permanece oculta. Ambos cumplen sus condenas en centros penitenciarios.
En prisión, Carolina conoció a Daneidy Barrera Rojas, conocida como EPA Colombia. Sus celdas están una al lado de la otra, y según Barrera, mantienen conversaciones diarias. En una de esas charlas,Carolina le habría confesado lo que realmente ocurrió con su hija.
“Ella me dijo pues que Sara…, que ella no está acá. Pues ella, en medio de sus locuras, desus sustancias y todo eso con la persona con la que estaba, le hizo cometer un grande error”, dijo Daneidy en entrevista con la Revista Semana.