Carlo Ancelotti enfrenta crecientes cuestionamientos en el Real Madrid luego de la contundente derrota 3-0 frente al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Aunque en España ya se especula sobre una posible salida del técnico italiano, él asegura que aún no se da por vencido y que buscarán revertir la situación en el partido de vuelta. Medios españoles y brasileros aseguran que el estratega italiano podría llegar a las todas del cuadro brasilero, después de los malos resultados del onceno carioca con Argentina en las Eliminatorias al Mundial.
La caída ante el conjunto inglés se suma a una serie de malos resultados, como la goleada sufrida en la Supercopa de España ante el Barcelona (5-2) y la reciente derrota liguera frente al Valencia (2-1), lo que ha aumentado la presión sobre el entrenador más laureado en la historia del club, con 15 títulos.
En rueda de prensa, Ancelotti reconoció que fue una derrota difícil, especialmente tras recibir dos goles a balón parado, y admitió que las posibilidades de remontar son escasas, aunque no imposibles.
El técnico apeló a la mística del Santiago Bernabéu de cara al duelo de vuelta, confiando en el apoyo de la afición para lograr la hazaña.