Menú Close

Atentado sicarial en contra de abogado sería por su oficio laboral

Este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció acerca del atentado a bala del que fue víctima el día anterior el abogado Orlando Torregrosa Albor, quien fue baleado por un sicario cuando se encontraba al interior de su vehículo. Los hechos se dieron exactamente en la calle 42 entre carreras 38 y 39 en el centro de Barranquilla.

Al respecto, el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que, «Esto sucede como a las 10 a.m. de ayer. Sabemos que al menos dos individuos que se movilizaban en motocicleta originaron este hecho y que podría tener relación con su oficio laboral. Esta persona se encuentra en centro asistencial. Estamos realizando las labores de entrevistas con familiares y allegados para  determinar cuáles serían los móviles».

De acuerdo con el alto oficial, este abogado llevaba algunos procesos judiciales y la hipótesis se estaría guiando en este sentido, para determinar si estos procesos que tenía, hubieran podido generar algún tipo de retaliación. Además, manifestó que como abogado defensor llevaba un proceso relacionado con narcotráfico.

«Esta persona fue patrullero de la Policía y destituido en 1998 y su última unidad laboral fue en Buenaventura. Estamos mirando actividades de ejercicios de su profesión de defensa  con temas de narcotráfico y tenga que ver sobre los hechos sobre este acto criminal que le realizan”, expresó Urquijo.