Menú Close

Así vivió Barranquilla la jornada de protestas este 20 de julio

Barranquilla fue una de las ciudades donde personas con pancartas, arengas y música salieron a manifestarse por ser el día de la independencia.

La concentración de manifestantes se dio alrededor de las 2:00 de la tarde en la Avenida Murillo a la altura de la carrera 8, en el sur de Barranquilla. Fueron más de 700 jóvenes que se movilizaron sobre la calle Murillo y llegaron a la estación de Transmetro ‘Buenos Aires’ donde posteriormente iniciaron los actos vandálicos.

Jóvenes encapuchados con aerosoles en las manos rayaron las instalaciones del sistema masivo y dañaron diferentes señales de tránsitos que se encontraban en la vía.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, jóvenes con señalizaciones de tránsito como protección y otros elementos intentaron llegar hasta la entrada de la antigua Escuela de Policía ubicada cerca de la glorieta donde comenzaron a lanzar piedras al Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Las manifestaciones no cesaron, por lo que la calle 17 fue otro de los escenarios de disturbios, los manifestantes cerraron las vías y paralizaron el tráfico vehicular de la zona.