El alcalde Jaime Pumarejo, estuvo inspeccionando Barlovento y Gran Bazar, destacando el impulso que le darán las nuevas plazas comerciales al renacer del centro de Barranquilla. Proyecto que avanza con éxito y “antes que finalice el tercer trimestre del año, va a estar todo el mundo aquí mudado y trabajando” según aseguró el mandatario de los barranquilleros.
Más de 1.200 vendedores de frutas, verduras, alimentos y misceláneas, entre otros, serán reubicados, quienes actualmente ocupan el espacio público, en condiciones inadecuadas para ellos y sus clientes.
A su vez, Pumarejo afirmó, “además estuvimos en Barlovento, donde tenemos una gran noticia, estamos haciendo ahí un espacio multipropósito de parqueadero, y para ferias y temas temporales, estuvimos hablando con gente de El Cabrito en donde vamos a mejorar, ahí vamos a poner una gran cubierta, una choza de palma, de paja muy bonita, también vamos a tener un mejoramiento de las cocinas, vamos a tener la llegada del Río Bus, y vamos a poner en la plaza un par de árboles para que mejoren ese calor que da al medio día”.
Estas 2 nuevas edificaciones hacen parte del Plan Maestro de Mercados, proyecto que incluye la construcción de nuevas plazas de mayoristas y la recuperación de los mercados minoristas existentes, planteando soluciones a los problemas de ocupación de espacio público, contaminación por desechos, deterioro ambiental, seguridad, entre otros.