Menú Close

Así fue la odisea de una de las madres de los niños intoxicados en el CDI Grandes Promesas

CTV Barranquilla

Tras los recientes hechos de intoxicación de más de 30 niños del CDI Grandes Promesas del municipio de Soledad, CTV Barranquilla se comunicó con Lulú Fontalvo, una de las madres cuyo hijo de año y cuatro meses resultó afectado. Fontalvo asegura que es “inaceptable cualquier excusa que venga por parte de ellos”, ya que es necesario que este tipo de instituciones cumplan con medidas estrictas al momento de manipular los alimentos de los niños.

La mamá del pequeño de un año y cuatro meses relató cómo vivió la situación con su hijo: recibió una llamada de la institución, quienes le advirtieron que su hijo estaba vomitando. Inmediatamente, Lulú Fontalvo se dirigió a la escuela para recoger al pequeño, quien no paraba de vomitar, y lo llevó a un centro de salud para recibir atención médica. La madre comenta que el niño incluso terminó con hematomas de las múltiples inyecciones que tuvo que recibir durante el tratamiento. Lulú y su  hijo no regresaron a su casa sino hasta las dos de la mañana. “Fue un día demasiado caótico y deprimente para todos los padres”, afirmó. Los padres de familia que confiaron sus hijos y la alimentación de los mismos a esta institución se encuentran decepcionados y describen como “repudiable” lo sucedido, según Fontalvo.

Debido a esta situación, los padres de familia se reunieron con los encargados de ofrecer el servicio de alimentación en la escuela, administrados por el ICBF. Para Fontalvo, es necesario esclarecer los hechos y encontrar los responsables de la intoxicación de los niños.

El secretario de salud del municipio de Soledad, Edinson Barrera, ha estado al tanto de los hechos. Según el funcionario, al parecer el queso que consumieron los niños estaba en mal estado, lo que causó la intoxicación. De acuerdo a Lulú Fontalvo, los padres de los niños han recibido el apoyo del secretario de salud, quien les envió una comisión; además del acompañamiento del ICBF.