Un millonario caso de robo a turistas se presentó este sábado cuatro de enero en Cartagena. La denuncia fue hecha en la red social X, por Juana Ramírez, una turista ecuatoriana de familia colombiana, quien se encontraba de paseo en La Heróica con su novio y varios de sus familiares.
Todo comenzó cuando decidieron alquilar una lancha para hacer un paseo por las Islas del Rosario. Cuando bajaron a disfrutar de las playas la denunciante cuenta lo siguiente: “el novio de mi hermana había dejado su billetera en las bolsas donde llevábamos las pacas de agua que habíamos llevado al bote. Muy amablemente le habíamos dicho al encargado del bote y a su asistente que podían tomar con confianza si querían agua o cervecita”.
“Estábamos todos en la playa, el capitán nos hace 5 llamadas para saber dónde estábamos y a los 10 minutos al novio de mi hermana le llegan dos débitos a su tarjeta, lo primero que hizo fue llamar al banco e ir a buscar su tarjeta la cual estaba intacta donde la dejó. Resulta que el banco nos indicó que los pagos habían sido con la tarjeta física, es decir, usaron un data fast muy conocido aquí, es pequeño llamado BOLD, hicieron los descuentos y volvieron a meter la tarjeta en la billetera como si nada”, sostuvo Ramírez.
Los descuentos en la tarjeta superaban los $10 millones, consignados a un restaurante llamado El Cartagena.
Así las cosas y conociendo que la tarjeta estaba en la lancha, los turistas dedujeron que la tripulación, entre la que se encontraba un menor de edad, eran los responsables del millonario robo.
Ante esa situación, Juliana Ramírez tomó fotos de la lancha, matrícula, nombres de los tripulantes, y además los grabó. Al regresar a Cartagena, de inmediato llamaron a la Policía de Turismo e iniciaron una investigación. Entre tanto, la turista publicó las imágenes y el relato en redes sociales, haciendo la denuncia pública.