Menú Close

Así avanza el proceso de paz: Delegación del ELN interesada en reavivar diálogos llegó a Venezuela

Gracias a que Venezuela aceptara ser mediador entre los diálogos de paz del conflicto interno colombiano, jefes negociadores de la guerrilla y representantes de Cuba, Noruega y Venezuela se encontraron en ese país para revisar detalles finales y definir si reactiva o no el diálogo.
 
Para que se llevara a cabo la reunión, la Fiscalía tuvo que suspender órdenes de extradición en contra de los jefes negociadores, por varios delitos y que existiera por parte del gobierno el interés de retomar el proceso de paz.
 
Por su parte, los delegados expresaron que «Esta es una victoria de la razón y del derecho internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó, no solo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional, sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba».
 
Se cree que las partes involucradas en este proceso tienen el propósito común de lograr el restablecimiento oportuno de la mesa de diálogos con el ELN, tal como lo indicó el comisionado de paz Danilo Rueda en ocasiones anteriores.