Luego de la crisis desatada por la familia presidencial, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro ha tenido varias reuniones con importantes personajes de su grupo político. Entretanto, tuvo una reunión con armando Benedetti, Roy Barreras y el senador Gustavo Bolívar
El encuentro político, tuvo lugar el pasado jueves, y en el cual conversaron acerca de la situación política del país, entre otros temas, hablaron de una posible postulación de Benedetti como jefe de Barranquilla por el Pacto Histórico, propuesta que le hizo Petro y Barreras al diplomático.
La propuesta de Petro hacia Armando Benedetti, actual embajador de Venezuela, Está dando de qué hablar en todo el país, y al parecer el embajador, habría aceptado; por lo cual, renunciaría a su cargo actual próximamente. Aunque, normalmente, tendría que haber renunciado 12 meses antes de las elecciones; que apropósito, el ejercicio, político será en octubre de este año.
La posibilidad de postulación por parte de Benedetti, ha sido bien vista por muchos afines al movimiento político Pacto Histórico y observadores políticos, y también por parte de cierta población, por su cercanía con el jefe de Estado. Aunque, existe cierta posibilidad de estar inhabilitado para aspirar a ello, por su actual cargo, según la Ley 136 de 1994. Dado que en su condición cómo va embajador no ejerce ni tiene jurisdicción o autoridad política administrativa o militar y mucho menos puede intervenir como ordenador del gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos en Barranquilla.