En el sector de Bocas de Ceniza, Barranquilla-Atlántico, un velero venezolano llamado ‘AEOLUS’, fue auxiliado por las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, luego de que este presentara fallas mecánicas y rompimiento en una de sus velas. Esto ocasionó que la embarcación perdiera la estabilidad y una probable vía de agua a 20 millas náuticas.
Así pues, el capitán del velero a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta, fue la persona que reportó la emergencia y de forma inmediata fue atendida por la Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes acudieron hasta el lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios al ciudadano de nacionalidad venezolana.
Posterior a ello, los tripulantes de Guardacostas, realizaron el procedimiento de desplazamiento de la embarcación hasta un muelle seguro en la Marina de Puerto Velero, con el fin de colocar a salvo la vida del ciudadano extranjero.
A su vez, La Armada de Colombia manifestó que seguirá disponiendo de todas sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia marítima que pueda poner en riesgo la vida de las personas. De igual manera, hace una invitación a la comunidad de usar el chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea 146, o en el canal 16 VHF Marino.