Menú Close

Aplazan para el mes de enero la implementación del taxímetro en Barranquilla

Por medio de la resolución No. 175-21 del Área Metropolitana de Barranquilla, se revocó la Resolución No. 052.21 del 29 de abril de 2021, en la cual se daba apertura a la Licitación Pública para “entregar en concesión de servicios del Sistema Inteligente de Transporte (S.I.T) del transporte Público Individual (T.P.I).

El proyecto que fue aprobado, contenía un plan para diseñar, administrar, operar, actualizar y mantener un sistema que calculará la tarifa del servicio por medio del taxímetro electrónico.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo Garcia señaló: “Queremos alejar toda incertidumbre en los actores del proceso, quienes hicieron algunas observaciones en la etapa contractual de esta iniciativa que busca un operador que implemente el Sistema Inteligente de Taxis”.

De la misma forma, señaló que “Se pudo evidenciar que existen circunstancias que afectan notoriamente el presupuesto del proyecto, situación que podría aumentar los costos finales a los usuarios y afectar la prestación del servicio de cara a la ciudadanía”, señala la resolución.

Debido a la noticia, Leonel Osorio, asesor permanente de Sinditax, señaló que la aplicación de este proyecto perjudicaba al gremio de taxistas debido a que Barranquilla tiene la carrera de taxis más cara del país, con $6.300, y añadió que el sistema venía con un factor de calidad de $520 que iba a ser cargado al usuario, lo que significa una desventaja por costos de servicio frente a otras opciones que tiene el pasajero.