Tomado de Alcaldía de Barranquilla
El incremento en los pasajes del transporte público es una expectativa existente por parte de los barranquilleros con la llegada del nuevo año, puesto que en muchos sectores se ha anunciado el alza en algunos productos o servicios. Sin embargo, el distrito anunció que no habrá aumento de la tarifa en los próximos meses.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó: “Cada ciudad es autónoma en ese sentido, nosotros hace poco hicimos un aumento en donde reconocíamos el incremento ajustado al costo de vida del año pasado, de tal manera que no tenemos ningún afán por salir en estos momentos a tomar decisiones, sino que nos vamos a tomar el tiempo para asegurarnos que el aumento sea el menor posible”.
Cabe mencionar que el más reciente incremento realizado en el valor de los pasajes, se dio el pasado 1 de agosto de 2022 con un reajuste de 200 pesos más para el Transporte Público Colectivo (TPC) y Transmetro. Es por esto que el pasaje tiene un costo de 2.600 pesos para el TPC y 2.700 pesos para el masivo, además, los domingos y festivos se incrementa 100 pesos en su valor normal.
Además, el mandatario se pronunció acerca del nuevo sistema que se implementará en el transporte público el cual consta de transbordo de un articulado a otro, pago con tarjeta y wifi gratis. “Se avanzó en la estructuración del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, un estudio mediante el cual se proyectó la integración física, tarifaria y operacional del transporte masivo (Transmetro) y colectivo, TPC, para brindar a los usuarios un nivel de servicio sostenible, novedoso y que provee las condiciones para la construcción de ciudades inteligentes”.