Docentes y estudiantes de la Universidad del Atlántico se encuentran bajo alerta, tras ser divulgados mensajes intimidantes en varios grupos de estudio de la institución, en dicho mensaje advertían de llevar a cabo un atentado en las instalaciones. «El día 11 de abril será instalada una bomba en sede centro, sede 46 y sede norte de la Universidad del Atlántico. ¡Queremos garantías! ¡Queremos Bellas Artes! al que veamos abrimos fuego», decía el mensaje.
Por tal motivo, para brindar acompañamiento y garantizar el desarrollo en completa tranquilidad de las clases y evitar posibles afectaciones a la comunidad estudiantil, se envió una carta al presidente Gustavo Petro, a la gobernadora Elsa Noguera, al comandante de la Policía de Barranquilla y a la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, Álvaro González, vicerrector de Bienestar Universitario de la UniAtlántico, dijo: «No sabemos quién está detrás de estas amenazas. Entendemos que es para amedrentar y para intimidar a la comunidad universitaria. Lo que solicitamos es que se haga la investigación para determinar el origen de estos panfletos y que la Policía actúe desde su inteligencia».
Las amenazas llegan a 11 días de que jóvenes encapuchados se tomaron las instalaciones de la Universidad (sede norte), reclamando al Gobierno modificar la Ley 30 que prometió durante su campaña presidencial, la cual consiste en mejorar la educación superior para garantizar a los jóvenes un acceso a las Universidades y mejorar sus condiciones actuales.