Del intenso calor Barranquilla pasó a las lluvias en las últimas horas dejando un cielo nublado y una temperatura que bajó a 27 grados centígrados y con más del 60% de probabilidades de tormentas eléctricas en la tarde de este viernes.
De acuerdo con Carolina Valencia, meteoróloga del Ideam, este fin de semana se mantendrán las lluvias en el departamento del Atlántico.
«Se estima que para este sábado en el departamento de Atlántico y Barranquilla persista una condición nublada especialmente en la mañana con probabilidades de algunas lloviznas y lluvias ligeras. En la tarde y noche la tendencia es a la disminución», indicó la funcionaria.
Añadió que para el domingo se estima cielo entre parcial a mayormente nublado. Y mucho cuidado porque hay que recordar que el pasado fin de semana 22 familias resultaron afectadas en el corregimiento de Caracolí en Malambo tras un vendaval que destechó 11 viviendas y derribó varios árboles. Autoridades recomiendan revisar los amarres de los techos para evitar emergencias ante las fuertes brisas.