Menú Close

Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico le rogaron al Gobierno nacional para que pagaran y se realizaran los Juegos Panamericanos

Una serie de documentos y cartas de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico demuestran que sí se les advirtió a los funcionarios del Gobierno Naacional sobre una inminente perdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

El segundo día del 2024 Colombia se despertó con la lamentble noticia de que Barranquilla ya no sería la sede de las justas. Todo porque el Estado incumplió con unos pagos que exigía el contrato con Panam Sports, la firma organizadora de los Juegos.
La Revista Semana reveló unas cartas y documentos en los que advierten al Gobierno del daño reputacional en el que se incurriría si se cancelan los Juegos en Colombia. “(…) El Contrato Ciudad Sede implica el cumplimiento de una serie de obligaciones en materia presupuestal, administrativa, fiscal y tributaria, las cuales requieren del apoyo del Gobierno nacional para desarrollar exitosamente los Juegos», se lee en la carta.