La alcaldía de Barranquilla emitió una serie de cuidados para que los ciudadanos tomen precauciones ante la emergencia presentada en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la vía 40 de la capital del Atlántico. Luego de que en esta se presentara un voraz incendio en las horas de la madrugada, el cual ha causado graves afectaciones y que ha cobrado la vida de un uniformado de los bomberos.
Es por esto que, la Alcaldía en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud, indica a la ciudadanía que las partículas emitidas y el humo del incendio puede provocar afecciones respiratorias, reacciones alérgicas e irritar los ojos y la nariz. De ahí que se recomienda:
1. Usar tapabocas cubriendo boca y nariz para evitar la inhalación del humo.
2. Usar gafas para proteger la vista.
3. Para los sectores aledaños, en lo posible tratar de mantener ventanas cerradas si hay mucha incidencia de humo en el ambiente.
4. Proteger a las mascotas al interior de sus hogares. Disponerles agua fresca para mantenerlas hidratadas.
Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se une a las recomendaciones e indica que se deben mantener los residuos sólidos bien tapados y no acercarse a la zona donde se encuentra la columna de humo.