Menú Close

Alcaldes del país están preocupados por la crítica situación de orden público del Colombia

Una persona asesinada y otra herida en durante concierto de Maelo Ruiz en San Pedro de Cartago, Nariño; una patrullera asesinada en Neiva; 596 casos de homicidios en lo que va corrido del año en Bogotá; un ataque con explosivos a un CAI en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca; fuerte presencia de grupos armados al margen de la ley; ataques y hostilidades entre las disidencias de las FARC en Argelia Cauca; bloqueos en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, por parte del movimiento indígena, ‘Los Nietos del Quintín Lame’, son algunas de las alteraciones del orden público en el centro y occidente de Colombia.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que “nuevamente siguen afectando a la población civil, hace apenas unas semanas, en ese mismo lugar, donde hay niños entrenando patinaje. Esto se suma a otro atentado en Vista Hermosa, donde tres soldados resultaron heridos”.

Videos grabados con cámaras de celulares muestran cómo transitar por las carreteras de Colombia se ha vuelto un riesgo. En una de las imágenes, se ve a un grupo de muchachos que obligaron a parar una tractomula, se subieron a la cabina, atracaron al conductor, lo golpearon y le robaron el celular, la maleta con la ropa, el dinero de los viáticos y le dañaron el carro.

El presidente de Asocapitales y  alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúmene,  hizo un llamado a las diferentes instituciones para que articulen acciones que permitan contrarrestar la crisis de seguridad que enfrenta el país.

“Yo creo que hay que hacer un llamado muy vehemente y contundente al Gobierno nacional en cabeza del señor presidente, al Congreso de la República y a la administración de justicia. Necesitamos coordinar acciones, necesitamos fortalecer nuestras capacidades institucionales y territoriales para poder hacer un frente común al problema de inseguridad en todo el país”, manifestó el alcalde de Tunja.