Menú Close

Alcalde Jaime Pumarejo hace un llamado a los barranquilleros: «Estén alerta por las lluvias»

Luego del un Comité de Gestión del Riesgo que realizó en compañía de la ADI, el mandatario hizo un llamado a los barranquilleros a estar alerta por lluvias, sobre todo a aquellos que viven o se han asentado en la ronda de arroyos no canalizados.
 
“Revisamos lo que vamos a hacer en los próximos días, porque están anunciadas fuertes lluvias durante el fin de semana y es por eso que le pedimos a los barranquilleros que estén en alerta, a aquellos que viven o se han asentado en la ronda de arroyos no canalizados, aquellos que han invadido espacios y que son fácilmente inundables que estén atentos. Estamos llegando a todos estos puntos, estamos tratando de dar soluciones, pero necesitamos también de su colaboración”, dijo Pumarejo.
 
Respecto a las obras en el caño de la Ahuyama, el cual tras desbordarse provocó varias inundaciones, el alcalde manifestó que “afortunadamente empezamos a trabajar antes de que esto ocurriera, entendiendo que por el cambio climático nos urgía tener una rectificación y una profundización y protección de ese cuerpo de agua que recibe todas las aguas de varios arroyos de Barranquilla y que, al mismo tiempo, está afectada por el nivel creciente del río Magdalena”.
 
Agregó que “una creciente súbita ayer causó la inundación de algunos sectores del barrio Rebolo, otros sectores de La Luz y La Chinita, pero lo que hemos visto hasta ahora es que esas inundaciones han sido mucho menor de lo previsto y hemos evitado una tragedia debido a que arrancamos las obras en ese caño”.
 
Asimismo, de acuerdo con el alcalde Pumarejo, indicó que se sigue trabajando en rectificar los errores en el mercado de Granos, el sector de El Boliche que tiende a represar aguas porque el caño del Mercado es alto y no puede evacuar las aguas.