Al término de los 4 días del Carnaval de Barranquilla 2023, festividad que se llevó a cabo del 18 al 21 de febrero, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunció hoy durante la entrega de informes de dicha fiesta, que Carnaval SAS ya no sería una empresa privada, por el contrario, pasaría a ser parte del Distrito en cierta proporción.
El mandatario, durante la jornada aseguró que, los barranquilleros estarían incluidos en las decisiones que se tomen en torno a las carnestolendas. Además, agregó que desde el Distrito estarían pasando un proyecto de ley ante el Gobierno Nacional, con el propósito de ampliar el presupuesto por parte de la jefatura.
Así mismo, Pumarejo, dijo que entrarían en diálogo con el sector hotelero, con la intención que este pueda aportar económicamente a la organización; al respecto, aseguró que, un porcentaje de lo que ellos ganen durante los días de fiesta, deberá ser precisamente, aportado al Carnaval. Ello, con miras a garantizar la estabilidad económica de las tradicionales fiestas, y a su vez, unos mejores carnavales.
De lo anterior, el regidor, concluyó explicando que, si un hotel lograba llenar todas las habitaciones durante los 4 días, un porcentaje de cada una de ellas deberá estar destinado para un fondo y así estarían contribuyendo al apoyo económico de la organización y logística del Carnaval.