El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, indicó que la estación de Bomberos Las Flores, pasará a llevar el nombre del uniformado en su honor. El sargento tenía 53 años de edad, y había dedicado más de 26 años de su vida a la labor de rescatista. Solano arriesgó su vida para salvar la de sus compañeros mientras atendía el latente incendio en Bravo Petroleum.
Javier Enrique Solano Ruiz, fue el bombero fallecido en emergencia presentada en una empresa de hidrocarburos ‘Bravo Petroleum’, en la que explotaron dos de sus tanques de almacenamiento. El uniformado falleció en el ejercicio de su labor, tratando de mitigar la situación, no obstante, resultó siendo víctima del grave incendio.
Además, el cuerpo de Bomberos de Barranquilla realiza homenajes al sargento Javier Solano, y despiden a este héroe con honores y profunda tristeza. “Su legado de valentía y espíritu de servicio permanecerá vivo entre quienes cada día arriesgamos nuestra vida por salvar la de otros. Paz en su tumba”, indicaron a través de su cuenta de twitter.