Menú Close

Alcalde electo de Santa Marta no podría posesionarse en el cargo por admisión de demanda

 

Un nuevo lío surgió por la puja a la Alcaldía de Santa Marta. Se trata de una demanda admitida por el Tribunal Administrativo de Magdalena, en la que se busca suspender el acta que expidió la Comisión Escrutadora de Santa Marta donde se dio por ganador a Carlos Pinedo.

El Tribunal no solo notificó a Pinedo sobre la decisión de suspender su posesión, sino también fueron notificados residente del Consejo Nacional Electoral, al registrador Nacional, al Ministerio Público y a la Agencia Nacional de Defensa la aceptación de la demanda en contra de la elección del político del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’.

El pasado 25 de noviembre la comisión escrutadora expidió a Pinedo la credencial que lo acreditaba como alcalde de la capital del Magdalena. Así las cosas, la capital del Magdalena vuelve a quedar en vilo por saber quién es el nuevo burgomaestre.

El candidato opositor de Pinedo es Jorge Agudelo del movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por el exgobernador Carlos Caicedo. Agudelo se impuso en las urnas por tan solo 282 votos de diferencia sobre Pinedo. No obstante, su victoria quedó en pausa luego de que un tribunal tumbara la tutela con que se avaló la inscripción de su candidatura.