La crítica situación de inseguridad en el área metropolitana de Barranquilla, ha generado diversas opiniones frente a las estrategias que se deben implementar para frenar la ola de violencia y hurto por extorsiones y homicidios presentados en la ciudad. Al respecto, el alcalde de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve, habló de la situación y se defendió ante las críticas del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Monsalve pidió una mesa de trabajo con el Gobierno para pedir que se levante la restricción del porte de armas y de esta manera los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la legítima defensa: “el porte legal de armas no es una amenaza para los comerciantes ni para la gente de bien, solo es una defensa”, expresó.
La respuesta de Monsalve viene a que el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció asegurando que no había sido la primera vez que Monsalve advertía de esta controvertida medida, asegurando que: “No debería el ciudadano tranquilo que hace las cosas bien, tener que pensar en comprar un arma. Debería mas bien el bandido que anda con un arma de fuego ilegal, tener que saber que si lo cogen con esa arma, se va a la cárcel”, afirmó Pumarejo.
El mandatario de los barranquilleros cuestionó que es una medida «sacada de los cabellos» y que esta no puede tener cabida en una Colombia como la de hoy.