Menú Close

Alcalde de Barranquilla firmará decreto para la prohibición de consumo de drogas en espacios públicos

«Con el firme propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de Barranquilla, hoy firmaremos un decreto clave que prohibe y/o restringe el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, y el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en zonas y espacios públicos, lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en toda la jurisdicción de Barranquilla», sostuvo en su cuenta de X el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

De igual forma el burgomaestre de la capital del departamento del Atlántico señaló que es importante proteger a la niñez y la juventud de las drogas y de todas las consecuencias que esto conlleva.

«De la mano de este decreto seguiremos trabajando en la generación de más oportunidades para evitar que la juventud barranquillera sea tentada por el mundo de las drogas», indicó Char.

El decreto será firmado este viernes y, según lo manifestó el mismo alcalde también se busca acabar con el alto índice de tráfico de drogas durante los carnavales que se desarrollarán durante el mes de febrero.