Durante la audiencia pública de la Comisión Accidental en Barranquilla, el gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro, indicó que en el mes de noviembre el valor de un kilovatio/hora tendrá una reducción cercana a 25 pesos, que corresponde a un 2.5%, pasando a un costo de 860 a 840 pesos.
Toro explicó que la disminución será por el orden de 2.7% en el mes de diciembre, lo que conllevará a que el valor de un kilovatio sea de 817 pesos.
“Vamos a tener aproximadamente un 5.6 de disminución el cual se va a ver reflejado en noviembre y parte en diciembre aproximadamente tenemos calculado el primer tramo va a ser aproximadamente 2.5 en noviembre y otro 2.7 en diciembre», sostuvo el gerente de la compañía.
Aseguró que este mes no habrá compra de energía en bolsa, por lo que se cree, no impactará a los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Además, explicó que, el valor del kilovatio en el mes de enero dependerá del indexador que se escoja; el cual, según el Ministerio de Minas y Energía, será el menor entre el Índice de Precios al Productor, IPP y el Índice de Precios al Consumidor, IPC.