Los habitantes de Barranquilla, Soledad y Galapa se encuentran preocupados debido al aspecto con el que están saliendo las aguas de sus tuberías, estos afirman que el agua presenta un color amarillento por lo que no la pueden utilizar para tomarla y cocinar.
La empresa Triple A se pronuncio al respecto y señalo que aunque el agua este llegando así a los hogares barranquilleros, esta apta para ser consumida, debido a estas declaraciones, muchos ciudadanos se quejan debido a que el aspecto del agua la hace ver sucia, por lo que podría llegar a enfermarlos.
Adolfo Mojica, líder del suroccidente de la ciudad, señalo que el agua esta llegando hace más de 20 días con el color amarillo, por lo que no están seguros que pueda ser una posible contaminación o solo no se están haciendo los mantenimientos preventivos que le corresponden a la entidad.
A pesar de que se están presentando constantes quejas, la empresa señalo que debido a la temporada de lluvias, se ha venido presentando una condición distinta en la calidad del agua captada desde el rio Magdalena.