Menú Close

‘Agarrón’ entre el presidente Petro y expresidente Iván Duque en X

 

El fin de semana las redes sociales estuvieron como para alquilar balcón. Todo por cuenta del cruce de mensajes en X del presidente de la República, Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque.

Un mensaje del mandatario colombiano sobre la inclusión de Cuba en los países en patrocinan el terrorismo, por parte de los Estados Unidos fue el detonante para el agarrón entre ambas personalidades.

“La excusa fue porque, como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes, tal como pedía Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los países de Colombia, Cuba y Noruega”, manifestó el presidente Petro, sobre la inclusión de la isla en ese listado y calificó de «bellaquería» el accionar del gobierno Duque de colaborar con esa decisión de EE.UU.

Petro pidió, en medio de su participación, a Estados Unidos y las Naciones Unidas retirar a Cuba de dicho listado. Lo anterior, durante su intervención en la cumbre del Grupo de 77 (G77) que se llevó a cabo en La Habana, Cuba.

Sin embargo, Duque le respondió al Jefe de Estado con el siguiente mensaje: «muchos se presentan como defensores de la vida, pero son serviles ante la opresión y la barbarie de los Castro y sus herederos. el atentado de la Escuela General Santander; la justicia colombiana procesó a los cabecillas que dieron la orden. Defender la Legalidad no es ideología, como tampoco lo fue extraditar a los narcoterroristas del ELN requeridos por los Estados Unidos».

No pasó mucho tiempo para que Petro replicara la respuesta de Iván Duque: «Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creiste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos».

Finalmente el exmandatario no se quedó callado y manifestó que: «nunca en mi vida he empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Nunca he hecho parte de grupos terroristas, ni he justificado crímenes como los de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, la toma del Palacio de Justicia o la violación y muerte de Gloria Lara».