Menú Close

Afganos que lleguen a Colombia se quedaran en Barranquilla, Bogotá y Bolivar

El presidente Iván Duque, en su visita a Barranquilla, confirmó que Barranquilla, Bogotá, así como algunos sectores en el departamento de Bolívar, serán las regiones que acogerán a los refugiados afganos que salieron de su país, tras la toma del poder por parte de los talibanes.
“He recibido comunicación de varios alcaldes, aquí el alcalde de Barranquilla el señor Jaime Pumarejo me ha manifestado su interés, el gobernador de Bolívar el doctor Vicente Blel me ha manifestado el interés y la alcaldesa de Bogotá que también me llamó y ha manifestado su interés de colaborar”, agregó Duque.
De acuerdo con Duque, estas labores van a llevarse a cabo en estricta coordinación con el país norteamericano, teniendo en cuenta que será este el que corra con todos los costos de la atención de dichos migrantes, así como con la agilización de los procesos necesarios para que los refugiados puedan regresar rápidamente, en el marco de la temporalidad, a los Estados Unidos, a regularizar su situación migratoria.
Hasta el momento no existe certeza sobre cuántos migrantes llegarán al país, mucho menos sobre su fecha de llegada o el tiempo que permanecerán antes de viajar a Estados Unidos. No obstante, un reportaje del Wall Street Journal asegura que Colombia recibirá en total a 4.000 afganos.