Una familia reportó el 12 de marzo de 2021 la desaparición de Grace Ross, una niña de tan solo 6 años de edad de New Carlisle, Indiana. Horas después la menor fue encontrada en una zona boscosa cercana al complejo donde vivía. El mismo día, la madre de un adolescente de 14 años lo llevó a la Policía, ya que creía que su hijo tenía que ver con este hecho.
Anthony Hutchens, es el joven identificado, quien fue sentenciado por el juez Jeffrey Sanford, por el delito de asesinato y abuso sexual infantil. El condenado deberá cumplir con 55 años de prisión por asesinar a la pequeña y 9 años por abusar de ella. Estos años serán ejecutados de manera consecutiva para un total de 64 años.
De los 64 años, lleva 748 días en una reclusión para menores de edad, en la que estará hasta que cumpla la mayoría de edad. Si logra cumplir esta condena, sería liberado a sus 80 años. Al respecto, Jeff Kimmell, abogado defensor de Anthony, dijo que la decisión de condenarlo a más de 60 años de prisión es una decisión que podría revisarse, ya que el crimen fue cometido por un niño de 14 años.
El South Bend Tribune, explicó que el imputado dijo a las autoridades que Grace le había seguido hasta el bosque y que allí un “hombre de las sombras” lo controló haciéndolo asesinar a la pequeña. Después de fallecida la niña, el chico huyó y regresó a su apartamento, donde se bañó y quitó la ropa ensangrentada.