Los tradicionales panes de $300 pesos en la ciudad, serán sacados del mercado debido al alza de precios de hasta un 50% en los productos con los que se fabrican.
Debido al Paro Nacional que inició este año para el mes de abril, el incremento de los costos se han disparado, lo que obliga a que las panaderías de la ciudad consideren la posibilidad de no hacer más los famosos y populares panes de $300 pesos.
Juan Carlos Rueda, gerente de la panadería ‘Mister Pan’ señaló que “la denuncia que hacen es por el alto precio de los costos en los productos, lo que significa que están empezando a desaparecer los productos insignia de Barranquilla, como lo son el pan de piñata, el de mantequilla y el pan de queso, los cuales son legendarios para muchas familias de escasos recursos que satisfacían sus necesidades con ellos”.
Como resultado de esta crisis, los panes ya no se están comercializando, por lo que Juan Carlos pide a los proveedores y al Gobierno Nacional que traten de ayudar con los costos de la producción de este tipo de productos.