La Superintendencia Nacional de Salud anunció que Coomeva EPS será liquidada, luego de que esta autoridad determinara que su crítica situación financiera estaba poniendo en riesgo la vida de sus usuarios.
La resolución de la Superintendencia de Salud informó que «Coomeva EPS no ha mostrado un avance que permita evidenciar progresos en la prestación de servicios con mejores condiciones de acceso, oportunidad, continuidad, e intregralidad a los servicios. No vamos a permitir que las EPS jueguen con la salud de los usuarios y que pongan en riesgo la atención que requieren la población infantil y los pacientes con cáncer o insuficiencia renal», dijo el superintendente Fabio Aristizabal.
Luego de esta decisión se está a la espera que los más de 1,2 millones de usuarios de Coomeva sean trasladados por el Ministerio de Salud a EPS receptoras. Los afiliados a la entidad de salud será trasladados automáticamente, razón por la que no deben hacer ningún trámite. Con esta se completan 12 EPS liquidadas o revocadas en todo el país en los últimos años.