Hoy jueves 27de abril, dos de las siete acordeoneras que se presentaron en la primera ronda en busca del título de Reina Vallenata 2023 hacen sus participaciones en representación de Valledupar. Una de ellas es Wendy Paola Corzo, conocida en el Festival Vallenato por participar en esta categoría desde que fue creada en el 2019.
Ahora en condición de virreina se disputa nuevamente el título con otras participantes que también estuvieron con ella el año pasado. Corzo Carmona lleva años compitiendo en distintos certámenes culturales con buenos resultados. Otra acordeonera nativa de la capital del Cesar es Madeleine Bolaño, nieta de ‘Chico Bolaños’, un gran precursor de la música vallenata.
Bolaño también lleva participando en la misma categoría desde el año 2020, pero el año anterior no alcanzó a pasar a la final. No obstante, desde su niñez toca el acordeón y participó en la categoría infantil. La acordeonera es conocida también porque cuando tenía apenas 16 años fundó el grupo Las Chicas del Vallenato con el que grabó cuatro canciones. Su aprendizaje en el acordeón comenzó con su padre, el reconocido acordeonero Hildemaro Bolaño.