Menú Close

ACIN asegura efectividad de vacuna para niños de 3 a 11 años

La vacuna contra la COVID-19 de Sinovac, que se aplica en Colombia a niños entre los 3 y 11 años, ha demostrado ser segura y efectiva para esta población. Lo confirma José Millán Oñate Gutiérrez, infectólogo de la Asociación Colombiana de Infectología.

Así mismo, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que avanza la vacunación contra la COVID-19 en niñas y niños de 3 a 11, e insistió en la necesidad de la aplicación del biológico para proteger a dicho grupo poblacional.

Bermont, aseguró que, “con corte al lunes 1 de noviembre, más de 51 mil menores entre 3 y 11 años se habían vacunado. Creemos fundamental hacerlo porque, desde los 3 años, hay interacción de los niños con otras personas y eso los pone en riesgo. Así mismo, estamos aplicando dosis de Sinovac, ya que el laboratorio tiene y presentó los estudios ante el INVIMA, sobre la seguridad de uso en menores de edad. Si en el futuro otras farmacéuticas hacen lo propio, podríamos vacunar con otros biológicos”.

Ante las dudas por la efectividad de las vacunas, el director manifestó que “todas las vacunas que utilizamos en Colombia son seguras y efectivas, en todos los rangos de población. Queremos llegar a fin de año protegiendo a la mayor cantidad de personas en el país”.

Por último, “para los niños, la aplicación de la segunda dosis de Sinovac sigue siendo a los 28 días. Lo que si recomendamos es que, entre la aplicación de la vacuna COVID-19 y otras del esquema regular, se de un margen de espera de 14 días”.