A falta de un año para que termine el gobierno de la presente administración, Luis Guzmán Chams, afirmó tener muchas cosas que aportar a la ciudad para generar un verdadero cambio y erradicar el modelo económico que se ha venido implementando en los últimos 20 años.
“Quiero decirle a los barranquilleros que con la misma tenacidad y pasión con la que he denunciado todos los actos de corrupción de esta ciudad durante los últimos 5 años, sé que se puede hacer de Barranquilla, una mejor ciudad, sé que puedo resolverle los problemas a la comunidad de una manera distinta”, expresó Guzmán durante el programa El Termómetro.
El aspirante señaló que es «un ganadero y empresario que no tiene familiares políticos ni pertenece a ningún partido», sin embargo, es muy reconocido en la ciudad por estar relacionado con el proyecto del megatanque de agua potable en la capital del Atlántico que beneficiaría a las comunidades de los barrios Santa María, 7 de abril, Las Granjas y 800 mil habitantes más.
Según cuenta Guzmán, la obra arrancó con un presupuesto de 23 mil millones en el año 2015 y a la fecha está costando alrededor de 40 mil millones de pesos el poder terminar el 13 % restante de la ejecución. Asimismo, confesó que su socio Carlos Bengal Perez, junto al alcalde distrital de aquel tiempo, Alejandro Char, lo sacaron de la obra. Por lo que el pretendiente, ha denunciado en los últimos años varios casos de corrupción.
Guzmán, durante el programa le propuso a los barranquilleros “acabar con la corrupción y quitarle el poder a las mafias que manejan esta ciudad desde hace dos décadas”, igualmente quiere demostrarle a todos que es un buen administrador de los recursos públicos, reconstruir el tejido social e implementar un modelo económico de austeridad.