La defensa del asesino de la Dj Valentina Trespalacios, jugará su última carta para tratar de dejar en libertad al ciudadano norteamericano. El abogado argumenta que se produjeron irregularidades en la captura de Poulos y en su deportación. Poulos fue detenido en el aeropuerto Tacumen de Panamá el 24 de enero, dos días después del homicidio de la joven.
Este esperaba un vuelo a Turquía para huirle a las autoridades colombianas. Luego llegó a Catam el 25 de enero donde miembros de la Policía Nacional de Colombia lo capturaron. El 26 de enero un juez adelantó la audiencia de legalización de captura y avaló el procedimiento. No obstante, la defensa de Poulos presentó una apelación por considerar que no se podía legalizar la aprehensión, por los tiempos de judicialización del plazo preventivo.
La discusión se resolverá el 14 de abril, en la que está citada la audiencia en la que el juez 38 de conocimiento de Bogotá fallará acerca de la apelación de la defensa de Poulos. Tres días antes de llevar a cabo la audiencia para el juicio la cual está programada para el 17 de abril, en la que la Fiscalía pedirá la condena máxima en contra de Jhon Poulos.
El abogado de Poulos asegura que el acusado feminicida permaneció por más de 30 horas en un cuarto oscuro en el aeropuerto de Panamá, así pues, se habrían extendido los tiempos de habeas corpus. Sin embargo, en la audiencia de legalización, el juez descartó esa situación, sosteniendo que el tiempo que estuvo detenido en Panamá no se tiene en cuenta ya que es un procedimiento migratorio de las autoridades administrativas en ese país.