El abogado Miguel Ángel del Río Malo, a través de su cuenta de Twitter compartió las amenazas de muerte que recibió en un mensaje de WhatsApp en su celular personal. El togado se hizo cargo del feminicidio agravado de Valentina Trespalacios y aseguró que no tiene miedo y no saldrá del país.
«Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de cobardes criminales que ambicionan atentar contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos», trinó el abogado, acompañando la publicación con las capturas de pantalla en las que se evidencia el mensaje de WhatsApp y el comunicado que le envían las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de cobardes criminales que ambicionan atentar contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos. pic.twitter.com/BBlvpaZHDN
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 6, 2023
De acuerdo con el supuesto comunicado, Miguel Ángel del Río Malo no es la única persona amenazada por parte de las AGC, puesto que también son declarados como objetivo militar «la organización criminal de Unión Patriótica y sus directivos. Al partido de los Comunes y personas defensoras de derechos humanos».