Menú Close

A pesar de medidas para combatir el abigeato, ganado fue acribillado en Sabanalarga

Pese a las estrategias anunciadas por la Policía del departamento del Atlántico para combatir el delito del abigeato en la zona rural del territorio, como el uso de drones, se conoció que recientemente en un corregimiento del municipio de Sabanalarga, 14 reses fueron acribilladas dentro de una finca. 

Jhon Urrea, comandante del departamento de Policía del Atlántico, afirmó que tras este hecho, se están tomando decisiones importantes para contrarrestar estos delitos. Una de las estrategias, según Urrea, consiste en “destacar un fiscal especializado en bandas criminales con el fin de agilizar los procesos investigativos que se tienen en contra de estas estructuras”. 

Asimismo, el oficial aseguró que la gobernación del Atlántico también está brindando su apoyo, entregando más de 230 equipos para fortalecer las redes de apoyo de ganaderos y finqueros. Urrea hizo claridad en que las autoridades ya están trabajando en estrategias para reducir el delito, mencionando el uso de drones que anteriormente había anunciado:  “se están desarrollando planes que vinculan toda la tecnología, incluyendo el uso de drones con visión nocturna para capturar a estas personas y ponerlas a disposición de la autoridad competente”

Los propietarios del ganado acribillado le exigen a la Policía claridad sobre los hechos, y piden que los responsables sean capturados.