Menú Close

A los 91 años murió el pintor y escultor Fernando Botero

 

 

Con muchas obras que ganaron fama internacional, por su forma particular y robusta de plasmarlas, el maestro Fernando Botero dejó un legado de obras como La Muerte de Pablo Escobar, La Monalisa, Obispos Muertos, Una Familia, La Cornada, entre otras.

El artista vivía en Pietrasanta, Italia, y es considerado una de las figuras más importantes en el arte a nivel mundial y sus obras están expuestas en las galerías más reconocidas del mundo.

Botero era conocido por la voluptuosidad y gordura en sus obras. Su estilo era conocido como el ‘boterismo’ y era conocido por utilizar los colores de una forma, que muchos calificaron como vibrante.

El artista colombiano estudió en la Real Academia de San Fernando en Madrid, España; luego siguió con sus estudios en la Academia de San Marco en Florencia, Italia. Sus creaciones comenzaron a verse como creaciones que mostraban una nueva forma de arte.

Cecilia Zambrano, Gloria Zea y Sophia Vari, fueron sus tres relaciones. Vari fue su gran amor y falleció hace algunos meses, luego de librar una dura batalla contra el cáncer.

Hasta hace algunos meses, a pesar de su edad, continuó pintando en su estudio hasta que comenzó con los quebrantos de salud a raíz de una pulmonía.