La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Atlántico, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativas de la libertad contra seis presuntos integrantes de Los Arlequines.
Esta banda estaría comercializando marihuana y cocaína al menudeo en el barrio San Pachito de Barranquilla y en el corredor turístico de la ciudad.
La investigación reveló que la venta de estupefacientes les generaba ingresos mensuales de 45 millones de pesos, aproximadamente.
En diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas diferentes cantidades de sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
La Fiscalía imputó a los investigados, según su responsabilidad individual, los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Manuel Segundo Ortega Brochero y los hermanos Juan Diego y Carlos Julio Ortega Ferrer, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que Mary Luz Ferrer Mendoza, Luis Antonio Cerpa Gutiérrez y Lizeth Patricia Ferrer Mendoza deberán cumplir la medida en su lugar de residencia.