El último boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), reveló el incremento en los fallecimientos asociados a la desnutrición en el departamento de La Guajira, estas cifras recogen lo que ha pasado en el país entre el 1 de enero y el 25 de marzo del 2023.
“Se observó un aumento en el número de casos en La Guajira (19 casos acumulados este año, nueve de Uribia, cuatro de Maicao, dos de Riohacha, tres de Manaure y uno de Dibulla) y Risaralda en comparación con el histórico correspondiente a semana epidemiológica 12 entre 2016 y 2022. En las entidades territoriales restantes no se observaron variaciones”, se explica en el boletín
La entidad también advirtió que en el territorio nacional se recibieron 71 casos de muertes probables por desnutrición en menores de 5 años de edad, sin embargo, sostuvieron que por ahora se han descartado cinco casos, otros 19 ya fueron confirmados y 47 están en estudio. Las cifras muestran una mejora en comparación del año pasado, ya que al mismo tiempo la cantidad de fallecimientos confirmados ascendía a 75 casos.