“Producto del paro que estamos sufriendo en Colombia las afectaciones han sido increíbles. En Suroccidente está completamente parado, no hay movilización alguna. Nosotros estamos en el norte del Cauca, hace 23 días no llega nada de alimento para entregarle a nuestras aves”, advirtió Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes.
Añadió que la situación es tan grave que este miércoles dio la orden de matar 400.000 gallinas que se estaban muriendo de hambre. “Tenemos 4 millones de aves en suroccidente. Ayer, tristemente, tuve que dar la orden de sacrificar 400.000 aves porque no tienen alimento. No hay nada que hacer”. También dijo que las gallinas estaban en etapa productiva y fueron enterradas con cal para evitar contaminación.
El empresario denunció también que muchas granjas han sido saqueadas por los manifestantes, al punto que ya se robaron 660.000 gallinas.
“Se robaron 660.000 aves en varias entradas a muchas granjas. Fue generalizado. Tuvimos una semana completa en la que los manifestantes decían en las redes que tal granja estaba regalando huevos. Llegaba la gente, esperanzada en que realmente estaban regalando huevos, después llegaban los señores y empezaban a instigar y se llevaban los pollos, los cerdos”, dijo.