Barranquilla está a punto de estrenar el megapuente norte-sur del intercambiador vial de la Circunvalar

Las obras del megapuente norte-sur, parte del intercambiador vial de la avenida Circunvalar con carrera 43 en el norte de Barranquilla, entran en su fase final, según informaron las autoridades. El proyecto ya cuenta con la totalidad del asfalto, las aproximaciones concluidas y los empalmes con la vía existente listos para su habilitación.

La estructura incluye 24 pilotes, tres zapatas correspondientes a los apoyos 2, 3 y 4, columnas de los apoyos 1 al 5, 16 vigas postensadas y 32 vigas transversales, lo que garantiza la robustez del puente en sentido norte-sur. Paralelamente, se avanza en el tramo sur-norte, donde ya se fundió el tablero en su totalidad y se instalaron 25 pilotes, columnas y vigas cabezales similares.

Además de la construcción del puente, se ejecutan obras complementarias como la instalación de la barrera tipo New Jersey, el alumbrado público, señalización vertical, demarcación de carriles, subterranización de redes de media tensión, alcantarillado y urbanismo en la glorieta adyacente. Estas intervenciones buscan no solo mejorar la movilidad sino también embellecer y modernizar el entorno urbano de Alameda del Río y sectores próximos.

El alcalde Alejandro Char visitó recientemente la obra y ratificó que la entrega se encuentra muy cerca: “Muy pronto habilitaremos el megapuente norte-sur del intercambiador vial de la Circunvalar. Una obra que transformará la movilidad de nuestra ciudad y mejorará la calidad de vida de todos los barranquilleros.”

Redacción

Redacción

View All Posts
  • No Content Available