Los ‘tiburones’ ocupan la cuarta casilla de la Liga.
Con un arbitraje polémico del vallecaucano Luis Delgado, Junior venció 1-0 a Llaneros este domingo en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, de Villavicencio, llegó a 16 puntos y ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
El técnico de Junior, César Farías, repitió la nómina inicialista que mandó a la cancha en el triunfo 2-1 contra Millonarios en Barranquilla, con Yimmi Chará en la primera línea de volantes junto a Didier Moreno. Por los costados, Brayan Castrillón y José Enamorado; un ‘9’ retrasado, Guillermo Paiva, y otro atacante en punta, Carlos Bacca.
Los dos equipos salieron con un ritmo vertiginoso al terreno, pero al minuto 13 todo cambió. Didier Moreno recibió un puño en el estómago en el área de Llaneros antes de un tiro de esquina y el juez Luis Delgado le mostró la roja tras revisar la acción en la pantalla del VAR.
Poco después, el árbitro debió sacarle roja a Mosquera, de Llaneros, por un pisotón a Enamorado, pero como acababa de expulsar a Valencia prefirió amonestarlo.
Con superioridad numérica, los ‘tiburones’ tomaron el control del partido con Chará como eje y un gran desempeño defensivo del central Andrés Rivera.
Fue el defensor bogotano, ex Fortaleza, el que empezó la jugada que derivó en la anotación de Junior, al minuto 35. Con propiedad, Rivera ganó un balón con la cabeza y se fue al ataque dejando rivales atrás. Tocó para Carlos Bacca y este vio la sombra de Castrillón pasarle por atrás.
El capitán rojiblanco le puso la pelota al vacío al extremo antioqueño, quien entró al área por la banda izquierda, acomodó el cuerpo y definió con un toque sutil de derecha.
El partido entró en letargo en el segundo tiempo hasta que en el minuto 57 fue expulsado el defensor central Javier Báez por falta contra Michael Rangel. El juez Delgado le sacó roja directa y quedó la sensación de que la acción había sido menos violenta que la de Mosquera en el primer periodo.
Farías mandó al terreno a Ángel y Caicedo por Castrillón y Bacca; luego ingresó Teófilo Gutiérrez por Paiva. Finalmente, ‘Titi’ Rodríguez entró por Enamorado.
A poco del final, Didier Moreno tocó el balón con la mano dentro del área, pero el juez no vio la acción y el VAR no lo llamó a revisarla en el monitor pese a los reclamos de los jugadores de Llaneros.
El 26 de marzo, un día después del juego de Colombia contra Paraguay, Junior recibirá a Unión Magdalena en el Metropolitano.