Un juez de control de garantías dejó en libertad en la noche del viernes a Álvaro Luis Ospino Illera, a quien las autoridades reseñan con el alias de ‘La negra Dominga’, quien había sido capturado en la tarde de ese mismo día en una diligencia de allanamiento llevada a cabo por unidades de la Sijín de la Policía Nacional en el edificio Torres Dilugano, barrio El Golf de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte oficial, Ospino Illera fue presentado ante el juez por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, pero no pudieron comprobarle nada ilegal.
El nombre de Ospino Illera salió a relucir tras la muerte de su hijo de crianza Jhonatan Ospino Illera en su fiesta de cumpleaños en octubre del 2022 en Punta Roca, Puerto Colombia, en medio de una intensa balacera que se volvió noticia nacional.
Tras este hecho su nombre ha sido relacionado con la muerte de los integrantes de la familia Vega Daza en junio de 2023 en Villa Campestre, pero no existe un señalamiento directo de las autoridades.
En marzo de 2024, mediante un derecho de petición enviado a las autoridades y los medios de comunicación, Ospino Illera negó tener relación con estos hechos y pidió protección al Estado colombiano.