Menú Close

Después de 10 años, Junior volvió a vencer a Chicó en Tunja

 

Diez años después de su único triunfo en Tunja ante Boyacá Chicó, el Junior consiguió una merecida victoria 2-0 este martes en el estadio La Independencia con goles de Yimmi Chará y Brayan Castrillón, y una gran actuación del portero uruguayo Santiago Mele, quien fue la figura del partido.

 

Sorprendió el técnico de Junior, César Farías, al mandar a la cancha del estadio La Independencia al mismo equipo que había derrotado en Barranquilla al Once Caldas. Fue una decisión acertada, ya que desde el pitazo inicial los ‘tiburones’ empezaron a imponer las condiciones.

 

La vocación ofensiva de Junior descontroló al conjunto boyacense, que esperaba un equipo conservador y dispuesto a guardar energías para el complemento. Con Chará como su jugador más sobresaliente, los rojiblancos abrieron el marcador al minuto 12 tras una recuperación en la mitad de la cancha luego de un saque de banda a favor de los ‘ajedrezados’.

 

John Navia y Brayan Castrillón recuperaron el balón y cedieron a Chará, quien entregó para Bacca. El goleador se vistió esta vez de asistidor y con un pase al vacío habilitó nuevamente a Chará para una definición con pierna izquierda que infló la red del uruguayo Denis.

 

Los barranquilleros pudieron ampliar la ventaja al minuto 39 con una transición que originó Bacca con un pase al vacío para Enamorado. El extremo dejó a dos rivales regados, entró al área y remató cruzado, pero el balón se estrelló en el vertical. Antes de eso, al minuto 22, el portero ‘tiburón’, Santiago Mele, había salvado a Junior en un mano a mano.

 

Farías no hizo cambios para el segundo tiempo a pesar del cansancio de los jugadores, y el equipo respondió a la confianza de su entrenador. Al minuto 50, Brayan Castrillón convirtió el segundo tanto con un derechazo cruzado tras un rebote en Sebastián Salazar, del Chicó. Un gol de carambola, pero que vale lo mismo que si fuera el ganador del premio Puskas.

 

Aunque Junior hacía jarras, no sufría el partido hasta el minuto 60 cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Didier Moreno ante una falta en el tobillo del rival. El VAR revisó la acción y alertó al juez central sobre la posibilidad de la tarjeta roja.

 

Farías mandó a la cancha a Daniel Rivera, Andrés Colorado y ‘Titi’ Rodríguez por Castrillón, Yimmi Chará y Carlos Bacca. Más tarde, Yani Quintero ingresó por Enamorado y Carlos Cantillo por Navia.

 

Una y otra vez, el arquero Mele salvó a Junior del descuento boyacense demostrando su categoría y constituyéndose en la figura del partido.