Menú Close

Héctor Amarís, el ‘Oso Yogui’, denuncia presunta corrupción en la Alcaldía de Barranquilla

 

 

 

Un escándalo sacude al alcalde de Barranquilla, Alejando Char, tras la decisión de quien fuera su mano derecha durante su segunda administración (2016-2019), Héctor Amarís Rodríguez, conocido como el ‘Oso Yogui’, de colaborar con la Fiscalía para investigar presuntos hechos de corrupción en la Administración Distrital.

 

En un comunicado firmado el 10 de febrero, cuya autenticidad ya fue verificada, Amarís dice que fue “testigo de prácticas corruptas lideradas por Alejandro Char, con sus socios estratégicos, testaferros, colaboradores cercanos, directores de su partido político, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y diversas empresas fachadas». Afirma que está dispuesto a entregar pruebas documentales, registros financieros y testimonios

 

El ‘Oso Yogui’, quien vive en Miami, solicitó formalmente a la Fiscalía garantías de protección integral para él y su familia.

 

Amarís fue gerente del Foro Hídrico de Barranquilla y estuvo salpicado en el desfalco a la Triple A. En la actualidad es investigado por corrupción en el contrato para construir el megatanque de agua del barrio Siete de Abril en 2016.